El Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo para Santiago de Cali, se radicó el viernes 11 ante el secretario general del Concejo de la ciudad, Hérbert Lobaton Currea.
Este derrotero le permitirá a la ‘sucursal del cielo’ tener una línea de trabajo para los próximos 10 años, con objetivos, acciones y metas que consoliden al Distrito Turístico como un territorio multicultural, biodiverso y sostenible, que se fortalezca a través de una oferta experiencial innovadora.
Tras la radicación ante el Concejo, se espera que inicie el proceso de revisión en la comisión de Plan y Tierras, donde se hace el estudio con participación ciudadana y continuar con su primer debate. Luego de este trámite, pasa a segundo debate en plenaria, donde es aprobado por los concejales para, seguidamente, ser sancionado por el Alcalde de la ciudad.
El secretario general del Concejo de Cali, Hérbert Lobaton Currea, expresó lo importante que es para la ciudad este acuerdo y cómo ve con agrado la alta probabilidad de que pueda ser aprobado este mismo año. “Se puede lograr que este proyecto salga adelante en el tiempo que hace falta y la prórroga que se tendrá en el mes diciembre. Es muy importante que la ciudad tenga una ruta clara en el ámbito turístico que beneficie al Distrito”, aseguró.
El proyecto responde a la necesidad de la ciudad de encontrar una dirección sólida y clara que le permita alcanzar objetivos sectoriales en el corto, mediano y largo plazo. Para ello, la Secretaría de Turismo Distrital ha trabajado en la consolidación del plan, de la mano de aliados estratégicos que aportaron en su formulación como la academia y los gremios.
“Estamos muy felices por esta gran noticia para todos los caleños y caleñas. Acabamos de radicar el proyecto de acuerdo de nuestra política pública, un importante instrumento que, a largo plazo, nos ayudará a realizar un mejor trabajo, con una mayor competitividad en el sector y una ciudad mucho más fortalecida”, analizó el secretario (e) de Turismo, Hárold Eduardo Caicedo.
El acuerdo contiene cuatro ejes estratégicos: gobernanza y gestión del destino; desarrollo sostenible; competitividad e innovación; posicionamiento y promoción del destino. Además, cuenta con 23 acciones, cuatro enfoques e impacta ocho objetivos de Desarrollo Sostenible, que ayudarán a trazar una ruta real y alcanzable en el impulso de ciudad como un destino turístico mucho más fuerte a nivel nacional e internacional.
La socialización del Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo para Santiago de Cali, será en los próximos días. Para ello, la Secretaría de Turismo Distrital invita a la ciudadanía a acompañar la presentación y, juntos, apoyar este importante plan que beneficia a toda la caleñidad.