Con gran afluencia de viajeros por las carreteras y sin mayores contratiempos se vivió el puente festivo del 11 al 14 de noviembre en el departamento del Valle del Cauca. De acuerdo con Diego Adolfo Méndez, secretario departamental de Movilidad, circularon por las vías 83.230 vehículos. 

El funcionario manifestó que pese a que se registraron seis siniestros viales, que dejaron diez personas lesionadas, durante este fin de semana no hubo muertes por accidentes en las carreteras del Valle. “Se impusieron 275 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 191 vehículos”, agregó.

Méndez enfatizó que a la altura del kilómetro 55, en el sector Puerto Dagua, se registraron deslizamientos de tierra que causaron el bloqueo de la vía por varias horas. Sin embargo, en articulación con Invías, se priorizo el trabajo con maquinaria amarilla y se logró dar paso para poder avanzar con el ‘Plan retorno’ de manera tranquila y segura.

Anuncio

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se reitera el llamado a toda la comunidad para que transite con precaución y sin exceder los límites de velocidad, pues debido a la temporada de lluvias el riesgo de accidentalidad aumenta.