Las autoridades de Cali dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos, tras la jornada de manifestación que realizan diferentes organizaciones, a nivel nacional, para apoyar los primeros 100 días de gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Se congregaron cerca de 1000 personas en el puente de La Luna, que se trasladaron a pie hasta Puerto Rellena (Puerto Resistencia), al suroriente de la ciudad. Allí se unieron con otra manifestación que estaba cursando en ese espacio y cerca de 2000 manifestantes realizan su plantón”, describió Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
En el Comando de la Policía Metropolitana se instaló un Puesto de Mando Unificado-PMU, para monitorear las diferentes actividades. Hubo control terrestre y aéreo en los lugares emblemáticos de la ciudad, con miras a garantizar el orden público.
“Se le garantiza el derecho a la protesta a los que salen a manifestarse pacíficamente, pero también a los ciudadanos que se dedican a otras labores cotidianas”, añadió Dranguet.
Mediadores de conflicto y servidores públicos del Gobierno Distrital, acompañaron los diferentes puntos de protesta en el sur, oriente y norte de Cali, promoviendo la convivencia pacífica e identificando situaciones que pudieran alterar la tranquilidad de las actividades.