Por sus importantes aportes al desarrollo de la Escuela Nacional del Deporte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, otorgó la Medalla al Mérito Vallecaucano en el grado de Gran Cruz al rector de la institución, José Fernando Arroyo.

La entrega de la condecoración se cumplió en medio de la ceremonia de graduación de 440 jóvenes de las facultades de Ciencias de la Educación y del Deporte;  y Salud y Rehabilitación, un emotivo momento en el que la mandataria calificó como fundamental el aporte de Arroyo para la formación de profesionales al servicio del Valle del Cauca en la institución universitaria.

«Un hombre que admiro, con quién he crecido en el deporte, he trabajado de la mano con él, no podemos sino sentir orgullo de un atleta vallecaucano y colombiano que ha dirigido esta institución tan acertadamente», agregó en su discurso para posteriormente entregarle la condecoración.

Anuncio

La Gobernadora, además, entregó un emotivo mensaje a los graduandos. «Hoy inician un hermoso camino, en el que dejan la aula para empezar a desempeñarse, los sueños en la vida se cumple, yo fui una estudiante universitaria líder, líder social, líder estudiantil y por mi dedicación, mi trabajo, y mi amor por lo que hago, Dios me dió la oportunidad de dirigir los destinos del Valle del Cauca».

Sobre la medalla, el Rector de la Escuela Nacional del Deporte destacó el apoyo de la Gobernadora para la institución universitaria y el trabajo que en ella se cumple. «Esta condecoración la recibo con toda la humildad, sabiendo que esto es producto de todo el equipo que me ha acompañado durante tantos años», manifestó al agradecer la compañía de la mandataria de los vallecaucanos en el grado de los estudiantes.