Con la oferta de productos de primera calidad y su comercialización sin intermediarios, la comuna 16 de Cali fue el epicentro de una nueva jornada del ‘Mercado Campesino’ de la Gobernación del Valle, estrategia que permite impulsar las ventas de los productores campesinos del departamento.
“Es una iniciativa que traemos a cada una de las comunas, a los municipios para que todos conozcan lo que producen nuestros campesinos, es ver todo un producto que sale desde el campo al mercado, y de una vez ayudamos a que puedan vender de manera directa, a que no haya intermediación, esto ha sido un éxito y estamos muy felices de ayudarnos mutuamente”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
Verduras, frutas, productos para el cuidado del cabello, bebidas ancestrales, entre otros, hicieron parte de la oferta que cautivó a los ciudadanos no solo por su calidad, sino por su economía en precios. “Esto es muy bueno, todo está barato y de buena calidad, porque sinceramente lo que uno tiene no le alcanza cuando uno compra por otro lado, si le alcanza para una cosa no le alcanza para otra”, dijo María Cristina Prado, habitante de la comuna 16.
Esta jornada realizada en medio de la ‘Toma de comunas’ que adelanta la Administración departamental cerró con más de $10 millones en ventas directas, $800 mil negociaciones en trueque y más de nueve toneladas tranzadas.
“En esta oportunidad estuvimos con 50 pequeños productores del Valle del Cauca trayendoles productos de gran calidad, esta gran estrategia tan solo en Cali, ha beneficiado a más de 250 productores que en estas jornadas han venido a comercializar sus productos”, detalló Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.