La Gobernación del Valle del Cauca en su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de las comunidades indígenas del departamento atenderá las peticiones de comuneros y líderes Nasa que llegaron a la sede gubernamental a plantear las necesidades que enfrentan en materia de infraestructura vial y las afectaciones por la temporada de lluvias.

Con representación de las secretarías de Infraestructura, Gestión del Riesgo, Etnias, Agricultura, Ambiente y Desarrollo Institucional, el Gobierno del Valle realizó mesas de diálogo y escuchó a los indígenas que llegaron de Granates y La Rivera, zona rural de Florida. “La principal petición estuvo dirigida hacia la vía La Rivera-Granates. Les indicamos que, en marzo del 2023, una vez se defina la situación presupuestal y el ajuste del proyecto de presupuesto, nos comprometemos a hacer una mitigación en la vía y garantizar que sea transitable”, indicó Alfredo Almeida, subsecretario de Infraestructura del Valle.

Por su parte, Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del departamento, señaló que el próximo 6 de diciembre tendrán una reunión con el coordinador de Gestión del Riesgo de Florida, el Alcalde y la Secretaría de Agricultura para “analizar cuáles son los puntos coyunturales sobre las afectaciones de ola invernal en Florida. Igualmente, apoyaremos con maquinaria amarilla sobre la vía Granates para rehabilitar y dar paso”.

Anuncio

El gobernador indígena José Arley Cruz, quien llegó de Granates, ponderó la voluntad del Gobierno departamental para entablar el diálogo y llegar a estos acuerdos a los que “se les hará un seguimiento para el cumplimiento óptimo de estos”.