Reforzar la seguridad de Cali durante las festividades decembrinas para garantizar el bienestar de propios y visitantes, es el objetivo del ‘Plan Navidad’, estrategia liderada por la Administración Distrital y que, a partir de este 02, contará con el acompañamiento de autoridades y agencias de seguridad. Entre las principales tareas tendrán la reducción en la comisión de delitos como el hurto y actividades de prevención contra el uso de pólvora.

“Este plan nos permitirá blindar la ciudad en diciembre y garantizar la seguridad de todos y todas. Inicialmente se realizarán operativos de prevención contra el uso de fuegos pirotécnicos; tenemos una patrulla anti-pólvora que estará todo el mes en el territorio haciendo patrullajes e incautando estos elementos. De esta forma, evitaremos que nuestros niños y niñas se vean afectados por su uso”, resaltó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Según el funcionario, a estos operativos se suman los realizados en las zonas turísticas de la ciudad, donde el personal de la Policía estará de manera permanente.

Anuncio

“También tendremos inspección, vigilancia y control en los principales corredores de venta y consumo de licor. Haremos presencia para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y evitar actos de intolerancia. Además, se hará un control para los más de 90 eventos programados en la Feria de Cali”, acotó Dranguet.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, subrayó que son más de 3000 hombres y mujeres enfocados en las actividades de prevención durante las festividades. “Estaremos en puntos críticos que ya tenemos identificados y en lugares dispuestos para el turismo, como hoteles, donde realizaremos patrullaje permanente”, indicó.

Finalmente, las autoridades destacaron que se realizó un reforzamiento especial para contener el homicidio y el hurto a personas (sobre todo de celulares) y proteger el comercio en Santiago de Cali.