El sábado 3, la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Turismo, Gobierno, Seguridad y Justicia y Movilidad, entre otros organismos, adelantó el gran ‘Encuentro de taxistas por un turismo seguro’, direccionado al fortalecimiento de este importante gremio con capacitaciones, conferencias, experiencias gastronómicas y espacios para compartir en familia.
Durante la jornada se logró afianzar y fortalecer los conocimientos en turismo y seguridad, además de socializar la oferta institucional disponible en la ciudad.
“No se podía terminar el año sin que la Alcaldía de Cali los abrazara, los contemplara y que el gremio se dé cuenta lo importante que son para la Administración del médico Jorge Iván Ospina y para la ciudad. Es de resaltar que la gran invitación es para el taxista y su grupo familiar”, manifestó Harold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo Distrital.
El funcionario subrayó que el taxista es el icono primario de lo urbano y juega un papel fundamental en el crecimiento de la ciudad. De ahí que una de las estrategias de la Alcaldía para fortalecer la seguridad de propios y visitantes, sea el trabajo articulado entre el gremio y las autoridades.
El turismo, como dinamizador de la economía, tiene en los taxistas un aliado primordial, vital en esa relación entre los visitantes y la ciudad. “Por ello desde la Secretaría se capitalizan esfuerzos con miras a fortalecer este vínculo y en el propósito de consolidar relaciones de confianza y seguridad”, consideró el secretario Hárold Caicedo.