El programa de seguridad alimentaria Corazón Contento inició la entrega de recursos en especie, valorados en $132 millones de pesos, a 120 comedores comunitarios con emprendimientos.
Este programa liderado entre la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con la Comisión Vida, Justicia y Paz, de la Arquidiócesis de Cali, le apuesta al desarrollo sostenible de los comedores comunitarios y la reactivación económica de la ciudad.
«Para nosotros es un privilegio aportar nuestro granito de arena para que 120 gestoras y gestores inicien y fortalezcan sus proyectos de emprendimiento. En los comedores comunitarios no solamente se entrega un alimento, también se construye tejido social», indicó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla.
Esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya emprendimientos con enfoque en el sector alimentario, entre los que se destacan comidas rápidas, tamales, embutidos, arepas, platos típicos, refrigerios, lácteos, snacks, entre otros.
“Este proyecto es una oportunidad de auto sostenibilidad para nuestros comedores, el aporte económico que hoy recibo fortalece mi emprendimiento y esto es un beneficio también para las personas que atendemos», dijo María del Socorro Amaya, del comedor Santa Cecilia.
Entre los insumos entregados a las gestoras y gestores están estufas, mesas, sillas, vitrinas, entre otros. Este capital semilla es un complemento de las capacitaciones que se brindaron sobre Educación Financiera, Método Canvas, Publicidad y Mercadeo, Liderazgo y Emprendimiento, Proyecto de Vida, para afianzar habilidades que sirvan para potenciar su unidad productiva. Al concluir recibieron certificación en Habilidades gerenciales para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos.