KICO BECERRA

En mi último susurro mencioné las cosas que Petro criticaba cuando hacía oposición desde su curul de congresista durante 30 años y que está repitiendo ahora.

Me gané muchas mentadas de madre y todo tipo de adjetivos calificativos desobligantes, por parte de los fanáticos Petristas y, unos aplausos, por parte de quienes no lo quieren.

Seguro que hoy pasará lo mismo pero. al revés; me señalaran de mamerto y comunista unos y, los otros, dirán que mejoré; gajes del oficio.

Anuncio

En estos meses de gobierno, Petro también ha hecho cosas buenas y trascendentes.

Destaco algunas:

Tener el tema ambiental como bandera frente a las otras naciones, es un acierto.

Pedir y actuar, para regularizar la marihuana y la coca, es otro acierto y un paso para salir de la ridícula y fracasada guerra contra el narcotráfico. No puede ser que estemos incautando marihuana, mientras las calles de Nueva York huelen a marimba.

Bueno, sin duda, el hecho de haber ido y haberse quedado en la zona donde fueron asesinados los soldados en el Cauca y, su rechazo categórico al tema de la violencia contra la tropa.

Inteligente la jugada de Petro, de mantener a Uribe vigente, para aprovechar el descrédito del ex presidente y conservar al País en la polarización entre ellos dos.

Sagaz el nombramiento del presidente de los Ganaderos, en la comisión de diálogo con el ELN.

Notorio su Ministro de Hacienda; Ocampo es el tranquilizante de los miedo de las fuerzas productivas.

Bueno el Ministro de Educación; sabe del oficio y, su liderazgo interno en el gabinete, pone también en su lugar a sus compañeros Ministros.

Bueno y, le dará reconocimiento en votos, el recorte del valor del SOAT.

Excelente aumentar, a 500 mil pesos, el valor de los subsidios a Familias en Acción.

Ñapa: Se equivocan quienes creen que aquí pasará lo mismo que en Perú; primero, porque Castillo no tenía ni idea de lo que era gobernar y Petro se preparó durante 30 años; y, segundo, porque aquí el Congreso no puede destituir al presidente, como se puede hacerse en Perú (afortunadamente).

Ñapita: La ignorante oposición de Miguelito Uribe al gobierno Petro, en lugar de perjudicar al gobierno, lo fortalece.

Ñaputa: Ridícula la defensa de Castillo, expresidente del Perú, diciendo que el Profesor estaba trabado cuando destituyó al Congreso.

Ñaputa: Duele la salida de Brasil del mundial de fútbol.