Esta es la cantidad de jóvenes caleños que obtuvieron el título como técnicos laborales por competencias, certificación que les dio el instituto Nazareth y la Alcaldía de Cali.
Los becarios recibieron formación integral durante nueve meses, en diferentes programas técnicos como atención en primera infancia, seguridad ocupacional, administrativo en salud y diseño gráfico.
El secretario de Educación Distrital, Jose Darwin Lenis, resaltó la disciplina y compromiso de estos jóvenes para sacar adelante este proceso.
“Quiero decirles, que así se hace, se hace con esfuerzo, con dedicación, con el apoyo de cada familia, con compromiso y con responsabilidad; aquí hay un horizonte, un nuevo mundo de oportunidades que se abre para ustedes, así que felicitaciones”, expresó el secretario Lenis durante su discurso en el evento.
Así mismo, el secretario invitó y motivó a los jóvenes a continuar con sus proyectos de vida. “No hay mayor vehículo de transformación social que la educación, por eso los invito a continuar y a seguir creciendo”, puntualizó.
Valentina Cuesta es una de las beneficiarias del programa Todas y Todos a Estudiar que se certificó como técnica laboral en atención de primera infancia. Su mayor motivación fue su pequeño hijo y el apoyo incondicional que sus padres le brindaron para poder lograr este sueño.
“Mi hijo y mis padres han sido parte fundamental para que yo pudiera culminar este proceso, me apoyaron desde el inicio, cuidado a mi bebé mientras yo estudiaba, y espero que estén orgullosos de mí”, dijo la joven beneficiaria.
Su proceso de aprendizaje fue vital para el desarrollo de su proyecto de vida y el de su familia.
“Siempre me ha ido muy bien con los niños, he tenido afinidad con ellos, y cuando mi hijo llegó a mi vida yo quería conocer más de cómo Interactuar con él, trabajar con él y he podido evidenciar lo que aprendimos en la carrera con mi hijo y ha sido muy bonito, además porque también estoy aportando y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de otros pequeños”, dijo Cuesta.
James Cuesta, padre de Valentina expresó su emoción y felicidad por el logro que alcanzó su hija amada. Pues pese a todo obstáculo y a las dificultades, salió adelante con tan anhelado resultado.
“Somos una familia que procuramos estar unidos, nos apoyamos constantemente, y tanto su mama como yo nos sentimos muy orgullosos de todo lo que ha logrado Valentina; ella es una joven muy dedicada y constante, espero que sea el inicio de algo más grande en un futuro para ella y su hijo”, aseguró el padre de Valentina.
Los jóvenes de Todas y Todos a Estudiar, están alcanzando metas y cumpliendo sueños, pero no solamente académicos, sino también personales y en familia.