Un descuento del 60%, durante 3 años, para quienes hagan el traslado de matrícula de su vehículo al Valle del Cauca, y el 60 % de descuento, por 5 años, para quienes matriculen sus carros en el departamento, son los incentivos que recibirán los propietarios de vehículos eléctricos, híbridos y de cero emisiones, en el Valle del Cauca.
Así quedó establecido en el proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea Departamental, a través del cual la gobernadora Clara Luz Roldán responde a los vallecaucanos y los gremios su compromiso de brindar incentivos y generar oportunidades de descuento en las matrículas de estos vehículos en la región.
“Le apostamos a un Valle Verde Invencible: a partir del 1 de enero del 2023, todos los vehículos eléctricos, híbridos y cero emisiones que se matriculen en el Valle tendrán un 60 % por 5 años en el impuesto automotor. Un compromiso con los vallecaucanos y el ambiente”, señaló la Gobernadora.
Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad Departamental de Rentas, explicó que la iniciativa es “importante porque a través de esta ordenanza vamos a evitar que muchos vehículos que transitan por las vías de nuestro departamento, se matriculen en otro y los impuestos que pagan se queden en otra región”.
“Este proyecto es muy importante porque es una renta que no se tenía en el departamento, muchos vallecaucanos compraban los vehículos aquí, pero los matricularon en otros departamentos, pero gracias a un trabajo conjunto entre la Gobernación, Asamblea y los gremios sacamos adelante este proyecto”, precisó el diputado Rafael Rodríguez.
Por su parte, la diputada Lissette Burgos exaltó el compromiso del Gobierno del Valle Invencible por consolidar un departamento con una movilidad sostenible que mitigue los efectos adversos para el ambiente.
“Estamos convencidos de que tenemos que trabajar de la mano para tener un ambiente sano, una movilidad sostenible y ratificar que somos un Valle verde e invencible”, aseguró.