En audiencia pública de rendición de cuentas 2022 de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Infraestructura dio un balance sobre el programa de la Obras De Corazón y las metas proyectadas para el cuarto año de gobierno de la Administración Ospina.

“Esperamos en el 2023 completar la meta de los 400 kilómetros de vías estipuladas en el Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida. Tenemos un contrato de $100 mil millones de pesos que se ha ejecutado en un 34 % en diferentes barrios de Cali”, indicó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura.

El alcalde Jorge Iván Ospina dio a conocer que en este momento cursa un proyecto de acuerdo en el Concejo de Cali, con el objetivo de adicionar $200 mil millones para el mantenimiento de vías. “Nosotros estamos seguros que será positivo y se agregará al presupuesto que Infraestructura tiene pactado para el 2023”.

Anuncio

97 tramos viales se renovaron con recursos del crédito público, en lo que concierne al contrato de Obras de Corazón.

“Barrios como El Troncal, La Base, Urbanización La Nueva Base, Chapinero, Santa Isabel, San Fernando, Calima, Tequendama y Nueva Tequendama estamos trabajando. Además, bajo este contrato, iniciamos un proceso constructivo en los alrededores de la Galería Alameda que, como todos conocemos, es un sitio emblemático”, expresó el funcionario Martínez Sandoval.

Entre los retos más importantes de cara al 2023, se espera que la Secretaría de Infraestructura por medio de contratistas y cuadrillas operativas, alcance la meta de rehabilitar 400 kilómetros de vías.