Si usted aún no conoce los espacios del alumbrado, ‘Cali Luz y Alegría’, está a tiempo de iniciar el recorrido dispuesto en 6 zonas y 32 sectores de la ciudad: centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera.
Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, está el montaje principal del evento, intervenido con un relato esperanzador lleno de valores, tradiciones y conceptos identitarios que dan cuenta de la alegría y la biodiversidad que existe en la Sucursal del cielo. Eso sí, lleve ropa cómoda hidratación y déjese sorprender por el despliegue de luces, color y tecnología.
El colorido de 12 figuras volumétricas narran la travesía del colibrí por los andes colombiano y su llegada a la ‘Sucursal del Cielo’, tierra de cultivos de caña, bañada por siete ríos, de paisajes exuberantes y, sobre todo, de gente alegre, pujante y resiliente. Esta historia está reforzada por varios productos audiovisuales que se proyectan en las 36 pantallas led, instaladas en los cilindros de este, el mayor espacio peatonal de la ciudad.
En el extremo norte, justo en la tradicional Iglesia de la Ermita, déjese sorprender por una experiencia sonora en el Gran Nido luminoso del colibrí. La tecnología presente en cada espacio se expresa en el Parque Central con un show de luces kinésicas sincronizadas con sonidos que evocan la Navidad y el orgullo por la caleñidad, generando en el público una emotiva experiencia que lo conectará con los recuerdos de la infancia.
Antes de continuar el cauce del Río Cali, camino al encuentro con el gran Río Cauca, cruce hacia la Plaza de Cayzedo para disfrutar del tradicional ‘mapping’, que se proyecta sobre la fachada de la Catedral de San Pedro, una experiencia única que destaca valores regionales, deportivos y por supuesto la Biodiversidad con el colibrí como gran protagonista.
El circuito entre el Bulevar, la retreta, el parque central se complementan con la imponencia de un árbol gigante instalado en la Plazoleta de la Caleñidad, Jairo Varela.
El Parque Lineal Río Cali (entre la Torre de Cali y la Clínica de los Remedios), cuenta con un show de luces sobre el río. La funcionalidad de esta obra de arquitectura urbana, se destaca con más de 5.000 luces Led.
Como es costumbre, la tradicional calle 5 está entre los obligados de este plan. La ruta inicia en el parque Panamericano o ‘parque de las banderas’, en donde se ha dispuesto de un lienzo de luces que expresa la biodiversidad. Desde este gran tablero, el colibrí inicia el recorrido hacia la carrera 34 hasta llegar a la carrera 5.
El parque de El Gato, custodiada por sus gatas, ofrece una parada luminosa para los deportistas ocasionales de la zona y un espacio amable para los turistas. Hacia el tradicional barrio de San Antonio, sorpréndase con la oferta cultural, gastronómica y social del sector. Sin embargo, no llegue a la capilla sin recorrer el parque de la Maceta, con cascadas de luces que descienden de los árboles.
Hacia la ladera suroccidental, disfrute del alumbrado navideño en la Unidad Deportiva Alberto Galindo y el mirador de Siloé que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. No lo olvide, esta experiencia le permite la oportunidad de un recorrido por el MÍO Cable.
Y cómo hablar de un recorrido por la ciudad sin llegar al Parque Longitudinal 72W, un lugar en el que las ballenas, árboles y flores se exaltan en este espacio.
Anímese y viva la experiencia, porque Cali, en esta navidad es ‘Luz y Alegría’.