Rehabilitación de vías, construcción de muros de contención y puentes hacen parte de las obras que la Gobernación del Valle adjudicó en un paquete que incluye seis proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes de ocho municipios del departamento.
“Estos proyectos buscan el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial urbana y rural del departamento con el objetivo de impulsar el fortalecimiento económico y turístico, por un valor de $28.611 millones. Se benefician los municipios de Guacarí, Ginebra, Palmira, El Cerrito, La cumbre, Restrepo, Tuluá y Florida”, explicó Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán aseguró que con la adjudicación de estos proyectos se les está cumpliendo a los habitantes de municipios como Florida donde la comunidad llevaba esperando por una solución definitiva para poder cruzar el río Las Cañas con la instalación de un nuevo puente, o el refuerzo del talud en el sector de Tenerife entre Palmira y El Cerrito que frenará de manera definitiva los constantes desprendimientos de masa.
Adicionalmente a estas dos obras el Gobierno del Valle también ejecutará la rehabilitación de la vía Tamboral-Tres Esquinas en Tuluá; hará tres muros de contención en La Cumbre y Restrepo y la pavimentación en nueve puntos de Guacarí y cuatro en Ginebra.