Resaltando la oportuna labor de la Fiscalía y los organismos de seguridad en el esclarecimiento de la masacre de Brisas de mayo, el pasado 4 de octubre, el alcalde anunció que se entregarán los 100 millones ofrecidos a quienes entregaran información que permitiera judicializar a los responsables.
“Sin duda alguna, la mejor ruta para poder reducir los homicidios, está en la positividad para esclarecer todo tipo de muerte. La alcaldía de Cali pagará la recompensa que fue ofrecida aquellas personas que sirvieron como fuente de información para capturar a los presuntos homicidas y esta será una ruta que se tiene que mantener”, afirmó el mandatario de los caleños.
También destacó la reducción de la tasa de homicidios. “Nunca antes nos habíamos encontrado con menos de 1000 homicidios en una anualidad y nunca antes nos habíamos encontrado con una Fiscalía y una directora seccional de Fiscalía tan oportuna en el esclarecimiento de homicidios”, recalcó Ospina.
Sandra Eugenia Gonzáles – directora seccional de Fiscalía Cali precisó que gracias a la articulación de la institucional estos resultados pueden ser concretos. “Hubo cinco víctimas y cuando se tuvo el acerbo probatorio fue posible que se les imputara a tres presuntos criminales de la banda denominada “La 50” para que respondan por estos hechos delictivos y ojalá sean enviados a centro intramural”, indicó la funcionaria penal.
Al entregar detalles el coronel William Quintero subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que se demoraron 71 días para capturar a los coordinadores de la banda, “alias Papasucia, alias Maicol y alias Aromática por ser los responsables de esta masacre que además de los muertos hirió a dos personas más”, reveló.
Estas muertes aparentemente fueron ocasionadas por peleas en el control territorial del microtráfico en la comuna 20.
La Alcaldía seguirá trabajando para disminuir el índice de homicidios en la ciudad que después