Con el objetivo de concientizar a caleños, caleñas y visitantes, que por estos días llegan a la ciudad para disfrutar la Feria de Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital nuevamente pone en marcha su campaña ‘Si tomas, no manejas’, en asocio con los gremios del sector gastronómico, comercial y nocturno, para trabajar en la mitigación de siniestros viales y, con mayor razón, evitar fatalidades en la vía.

“Es una campaña donde a través de la cultura y activaciones en terreno, de manera conjunta los gremios privados de los bares, restaurantes y centros comerciales, juntamos fuerzas con el objetivo tan importante de salvar vidas. La premisa es no conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar el servicio público de transporte, desde taxis hasta el sistema masivo”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

El sector gremial se unió a esta campaña, para que los conductores tomen conciencia y sean responsables a la hora de disfrutar durante las festividades.

Anuncio

“Para nosotros es muy importante unirnos a esta campaña (‘Si tomas, no manejas’) y garantizar que la gente disfruta de unos tragos en su casa o en un lugar, pero que puede regresar bien y sano a su hogar”, aseguró Beatriz Mejía, gerente de Sociedad y Sostenibilidad de Diageo.

Según Brany Prado, presidente ejecutivo de Acodrés Pacífico, “queremos crear la conciencia a todos nuestros consumidores de por qué es importante que puedan disfrutar, pero con moderación, con respeto hacia la misma vida, para que tengamos una Feria de Cali en paz, alegre y, sobre todo, con un bajo índice de accidentes”.

Durante el evento, la Secretaría de Movilidad presentó su nuevo parque automotor, que reforzará la operatividad en esta época de fin de año con un total de nueve automóviles, dos camionetas y 82 motocicletas, que brindan todas las comodidades a los agentes de tránsito en el cumplimiento de su trabajo diario.

En lo que va de 2022, se ha notificado a 385 conductores por manejar en estado de embriaguez. El mensaje y propósito para todas y todos, es que en este diciembre ese número no aumente y que no pongan en riesgo sus vidas.