Una bolsa de recompensa de hasta 100 millones de pesos anunció la Alcaldía de Cali, a quien entregue información relacionada con el atentado contra el CAI del barrio Obrero ayer 22, que dejó una policía herida por la detonación de una granada.

“Consideramos que es una circunstancia realmente dolorosa que demanda de acciones de inteligencia por parte de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional. Estamos hablando de situaciones externas que llegan a Cali y lo que hemos podido conocer con respecto a la granada activada en el barrio Obrero, es que se trata de un grupo residual que desde la zona Andina del Cauca pretendía hacerle daño a la ciudad”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario enfatizó que la recompensa también se destina “a todo aquel que nos brinde información en relación con cualquier tipo de situación que pudiese poner en peligro la vida, los bienes o el patrimonio público y privado al finalizar este 2022”.

Anuncio

En reunión con las autoridades, el Alcalde solicitó incrementar los trabajos de inteligencia con miras a contener cualquier otro atentado en la ciudad. “Queremos igualmente convocar a que se adelante un consejo nacional de seguridad, para todo lo que significa la zona metropolitana de Cali, para todo lo que es el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, porque nosotros no queremos que cuando las tareas se vienen realizando de manera responsable, la fiesta se rompa a través de criminales que llegan al territorio”, indicó.

Para las festividades de fin de año y Feria de Cali, la ciudad contará con un dispositivo de 2300 uniformados, ubicados en puntos estratégicos de cara a mantener el orden público y la sana convivencia.