A ritmo de salsa y música tropical, habitantes de los barrios La Nueva Floresta y Ciudad Los Álamos se gozaron las verbenas populares del Alumbrado Navideño ‘Cali, Luz y Alegría’, eventos que se ganaron tras alzarse con el reconocimiento a la mejor cuadra adornada de la ciudad y al mejor pesebre ecológico, respectivamente.

Cerca de 450 personas asistieron a la verbena del barrio La Nueva Floresta, que se realizó en la Calle 48, entre carreras 19 y 21. En esta cuadra fueron decoradas 48 casas con arcos de luces guirnaldas en cerca de 180 metros lineales.

 “Le agradecemos al Alcalde (Jorge Iván Ospina) y a la Alcaldía por habernos dado este premio. Siempre habíamos arreglado la cuadra, pero nunca habíamos ganado algo así”, expresó Mery Guzmán, habitante del barrio la Nueva Floresta.

Anuncio

Magnolia Zabala, residente del sector, contó que, desde mediados de año, los vecinos empezaron a hacer diferentes eventos como concursos, ‘frijoladas’ y bingos, con el fin de recoger fondos para poder decorar la cuadra. Además, todos pusieron “un granito de arena” para poder adornar este lugar.

Y es que promover la integración entre los vecinos y familias en torno a la cultura y las tradiciones, fue la razón de ser de esta iniciativa realizada en el marco de Alumbrado Navideño 2022.

“El llamado desde la Administración del médico Jorge Iván Ospina es que siempre trabajemos unidos y que seamos uno solo porque Cali es la casa de todos y que tenemos que amarla y cuidarla”, manifestó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

En el norte de Cali, cerca de 300 vecinos del barrio Ciudad Los Álamos, que obtuvo el reconocimiento al mejor pesebre ecológico de Cali, también disfrutaron de una noche de música, baile e integración.

 “Estamos súper contentos y felices. Fue un trabajo de una semana más o menos construyéndolo, trasnochando. De verdad que es una satisfacción para nosotros haberlo ganado el mejor pesebre y poder compartir esta fiesta con todo el barrio”, dijo Isabel Cristina Lemus, residente de Ciudad Los Álamos.

Por su parte, Jerson Rebellón, vecino del sector, hizo un llamado a promover la cultura del reciclaje. “Invitamos a toda la comunidad caleña para que se una, no solo en tiempo de fiesta de diciembre, sino todo el año para que podamos mejorar nuestro medio ambiente”, agregó.

La Administración Distrital felicita de manera especial a las comunidades de los barrios la Nueva Floresta y Ciudad Los Álamos por ser un ejemplo de unión, trabajo en equipo y por propender en conservar las tradiciones navideñas de Cali, un territorio de luz y alegría.