La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, realizó un magno evento donde los protagonistas fueron 300 hogares caleños, quienes recibieron oficialmente de la mano de los funcionarios el título de su vivienda.

Al ritmo de la salsa caleña, en el colegio Nuevo Latir se dio inició con alegría a la entrega masiva de títulos de propiedad que por muchos años y con grandes expectativas han estado esperando los representantes de cada hogar en compañía de sus familias. La paciencia, la esperanza y las ilusiones son el símbolo de que ellos son ahora los dueños legítimos de su vivienda.

“Estoy muy contento de ver a tantas familias reunidas en este auditorio, saber que están cumpliendo su meta más grande, que es tener en sus manos los papeles de legalización de su vivienda, esperamos seguir titulando a más hogares, cuidando así mismo su patrimonio familiar”. Afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Anuncio

En términos de la regularización, la normalización y la entrega de documentos es asegurar un patrimonio a la familia, que posibilita que ese dominio a un futuro pueda ser enajenado, vendido o arrendado.

“Es importante para los hogares contar con el título del predio de su vivienda, porque les permitirá acceder a la financiación de los programas de servicio que se tengan en el organismo, la tranquilidad sobre el hogar y la vivienda. Es el proyecto de vida que construyen teniendo en cuenta que es propiamente legal de ellos”. Mencionó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

El organismo les ha entregado a los hogares una resolución para que los mismos realicen el respectivo registro de las escrituras en la ‘Oficina de Registro’ y una vez se realice este proceso, el nombre de cada una de las personas beneficiarias del título del predio quedarán en la documentación.

“Es importante que ellos sepan que tienen un bien que les pertenece, pero además de ello, puedan en algún momento hacer la reparación de su casa con la absoluta seguridad de que están construyendo en algo de su propiedad. Es importante que las familias de Cali entiendan que la Secretaría de Vivienda está haciendo todo lo humanamente posible por legalizar los predios de las personas” Recalcó Edgar Ramírez, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización.

Los participantes al evento, estuvieron agradecidos con la Administración Distrital, pues con gozo, se sintieron apoyados de que esta gobernanza pudiera titular su predio, como María Dorly Arbeláez, habitante de la comuna 21 en el barrio Pizamos 3, quien mencionó que “fue una sorpresa muy bonita porque se había esperado mucho tiempo por estos títulos y que gracias a Dios por fin llegaron. El título de la vivienda quedó para mi hijo que tiene una condición de discapacidad y mi nieta que también es discapacitada, siento mucho alivio que ya es mi propiedad y la de mis niños”.

La mesa principal contó con la presencia de Jorge Iván Ospina Gómez. Alcalde Distrital de Santiago de Cali; Diego Mauricio Gallego Amaya, asesor jurídico del Grupo de Titulación y Saneamiento Predial del Ministerio de Vivienda, ciudad y Territorio; Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali y Edgar Ramírez, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización de Vivienda