“Cuando llegamos aquí no sabíamos ni siquiera enhebrar una aguja”. De esta forma Marcelina Venté, una de las 100 caleñas beneficiarias de las capacitaciones en confección, destacaron cómo el programa liderado entre la Gobernación del Valle y la Fundación Singer les ha permitido contar con nuevas oportunidades para salir adelante y mejorar su calidad de vida a través de labores relacionadas con la modistería.

“Hemos aprendido muchas cosas: nos enseñaron a coger una máquina, una tela, entre otras cosas. Gracias a la Gobernación del Valle, al programa Valle INN, a la Fundación Singer y su compañía por este apoyo”, agregó la beneficiaria.

Con esta iniciativa de más de 207 horas de capacitaciones se buscó fomentar las competencias laborales y los conocimientos de la ciudadanía, para que logren acceder a una vinculación laboral formal dentro de las empresas del sector textil o incluso emprender.

Anuncio

“Fue un curso intensivo donde prácticamente fueron entre 6 y 8 horas diarias. Por supuesto, nosotros les cubrimos todas las condiciones de transporte, de alimentación, los mejores profesores. Están supremamente agradecidos y agradecidas con la señora Gobernadora porque dicen que ahora ya pueden tener un empleo digno, decente y llevarle alimentación y vestuario a sus familias”, señaló Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Por su parte, Walter Fernando Cerón, director ejecutivo de la Fundación Singer, indicó que “ya vinieron empresas del sector textil y confecciones a entrevistarlas y las beneficiarias van a iniciar todo el proceso de la vinculación laboral formal a una de estas”.