Con una inversión que supera los $40.000 millones, durante el 2022 Acuavalle priorizó la tecnología, el medio ambiente, la infraestructura y la atención a la comunidad como pilares estratégicos para el crecimiento de la empresa,  beneficiando a habitantes de 33 municipios, 50 corregimientos y 66 veredas del Valle del Cauca.

Uno de los lineamientos de la entidad fue la recuperación de los sistemas de acueducto y alcantarillado de más de 21.656 metros lineales de redes de acueducto, por más de $14.000 millones, así como la reposición de 16.470 metros de redes de alcantarillado por valor de $18.272 millones. “Hemos adelantado una inversión importante en el departamento, donde anteriormente Acuavalle se demoraba en llegar, pero hoy podemos decir que los 33 municipios tuvieron una prestación eficiente del servicio público, contribuyendo a la conservación del recurso hídrico, el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios”, puntualizó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

Frente a la situación administrativa, Acuavalle sigue brindando mayor estabilidad financiera para la entidad, gracias a que “hemos contado con un personal idóneo de profesionales y asesores que nos han orientado para seguir sosteniendo la calificación A+, que nos otorga la calificadora Fitch Ratings. Eso es apuntar a seguir creciendo. Esto ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán y nuestra junta directiva”, agregó Sánchez.

Anuncio

Para el 2023, Acuavalle seguirá trabajando en la optimización de plantas de tratamiento de agua potable y su plan social ‘Unidos por el Agua’, con el fin de seguir capacitando a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores acerca de la conservación, uso y manejo de los recursos naturales.