“Gracias a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán González logramos consolidar la Red de Monitores Culturales más grande del país”.

Con estas palabras Leira Giselle Ramirez, secretaria de Cultura del departamento, ratificó la continuidad del programa que ha tenido un gran alcance con beneficios para más de 41.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la región con el disfrute de sus derechos culturales.

“Con la creatividad, el compromiso, la dedicación de nuestros 720 embajadores instructores, gestores, monitores culturales y el equipo administrativo de la Red de Monitores, logramos consolidar más de 34.000 actividades culturales y artísticas en las cuales se crearon espacios de relación, comprensión, creación y conocimiento de nuestros derechos culturales”, expresó Ramírez.

Anuncio

Con una inversión superior a los $17.700 millones, se ha promovido la cultura como un derecho, para propiciar el disfrute y goce de la misma, a través de actividades como artes plásticas, juegos tradicionales, promoción de la lectura, cocina tradicional, danza, teatro y música, potencializando los saberes de esta población.

“Esa dinamización cultural logró fortalecer las manifestaciones artísticas y culturales más representativas de la región, promoviendo la diversidad cultural y étnica de nuestro Valle Invencible”, detalló la funcionaria.