Por todo lo alto concluyó la segunda fase del programa de los buses turísticos ‘Viajáte el Valle’, lanzado por la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar el crecimiento económico y promocionar como destinos turísticos ocho municipios del departamento durante la temporada de fin de año.

Según lo informó el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo, los recorridos finalizaron casi que quintuplicando la cifra de personas impactadas que se logró en la primera fase en 2020, cuando se beneficiaron 1.346 viajeros.

“Obviamente la primera versión tuvimos dificultades por la pandemia en el cupo que se nos permitía en los buses. Esta vez no tuvimos esa dificultad y logramos transportar 5.794 turistas, ingresos por derrama económica superiores a los $1.800 millones. Se generaron también más de 400 empleos directos y más de 100 empleos indirectos”, detalló el funcionario.

Anuncio

Gracias a los buses ‘Viajáte el Valle’, municipios como Palmira, Buga, Trujillo, Buenaventura y Ginebra recibieron nuevos visitantes, que conocieron de primera mano sus bondades culturales, naturales, gastronómicas y paisajísticas. Además, “destinos emergentes están teniendo una gran participación, como es el caso de Sevilla y Roldanillo. Por supuesto, Calima-El Darién fue otro destino que atrajo mucha gente. Y lo más importante es que tuvo una cobertura de todo el público vallecaucano, diferentes edades y diferentes estratos, lo que nos deja muy contentos”, enfatizó Franco.