Con la aprobación del nuevo Código de Integridad, Conducta y Buen Gobierno, el Valle del Cauca fortalece la transparencia y los compromisos ejemplares de la Administración departamental, como parte de las acciones enfocadas en fomentar la buena conducta y la lucha contra la corrupción.

“Este es un gran logro para la Administración de la gobernadora Clara Luz Roldán, este nuevo Código significa que seguimos mejorando, seguimos formalizando y documentando lo que ya veníamos haciendo y mejorando nuestro proceso”, indicó Óscar Vivas, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle del Cauca.

Detalló además que “lo que hacemos con este nuevo Código es recopilar eso que ya hemos venido realizando, organizarlo y este año trabajarlo con mayor intensidad para ir un paso más allá en la lucha contra la corrupción, y en este caso, seguir cumpliendo una serie de requisitos que necesitamos para instalar en el corto plazo, el Sistema de Lavado de Activos y Finalización al Terrorismo”.

Anuncio

Actualmente, desde el Gobierno departamental se fomenta los principios y valores del Código de Integridad, las conductas internas y externas con los contratistas y funcionarios, así como la reglamentación de transparencia, integridad y corrupción.

La Oficina para la Transparencia socializará el Código de Integridad en cada una de las dependencias de la Gobernación a través de actividades lúdicas y representativas.