Durante la Mesa Técnica de Proyectos de Infraestructura Priorizados para el Valle, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, se hicieron importantes anuncios que permitirán avanzar en la ejecución de dos estratégicos proyectos para la región y el país como lo son la vía Buga-Buenaventura y el dragado de acceso del puerto.

“Con respecto a este tema ya se confirmó por la ANI la decisión de primera instancia, de declaración fallida (para la factibilidad), esto es importante porque abre las puertas como ya lo decidió el Ministerio de Transporte, la ANI y el Invías de desarrollar una obra pública y no a través de Asociaciones Público-Privadas como estaba planteado inicialmente. Queremos estructurar y hacer un dragado que permita llegar a un calado superior a los 16 metros”, explicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán celebró esta decisión con la que se destraba este proyecto de alto impacto para la competitividad del departamento y el país, “me alegra mucho escuchar esta noticia porque necesitamos seguir avanzando en este sueño que tenemos hace más de 16 años”.

Anuncio

Otro de los avances significativos gracias a la gestión del Gobierno del Valle es el arranque de la vía Buga-Buenaventura. “El 15 de febrero en Buenaventura estaremos presentes para la firma del acta de inicio del proyecto que tiene adjudicada la interventoría y firmado el contrato, este es un tema muy importante para el departamento y un sueño que se hace realidad”, precisó el ministro Reyes.

En la reunión también se expusieron los avances en otros proyectos prioritarios como el programa ‘Vías del Samán’, la Malla Vial, la vía Mulaló-Loboguerrero, el Tren de Cercanías y el Ferrocarril del Pacífico.