Canchas, complejos y polideportivos de alta calidad, albergan en Cali a las selecciones que participan en el ‘Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20’, que se disputa en Colombia.

Se trata de escenarios que, a pesar  de las continuas lluvias, dan garantía a los equipos para sus entrenamientos. Así lo destaca el técnico de Uruguay, Marcelo Broli: “obviamente la cancha ha estado blanda, pero estamos acostumbrados a todo tipo de terrenos y es lo que se dio y lo hemos aprovechado; sinceramente estamos conformes”.

Las sedes del Deportivo Cali y América de Cali y las canchas de la Universidad de San Buenaventura, son utilizadas por las 10 selecciones participantes en el certamen continental para sus prácticas deportivas.

Anuncio

Asimismo, todas las delegaciones disfrutan de los atractivos que ofrece Cali. “Esperábamos más calor; yo soy de Artigas, acostumbrado a 30 y pico de grados; la temperatura que hace acá es agradable y jugará a nuestro favor”, consideró el volante de la selección uruguaya, Rodrigo Chávez.

La completa infraestructura que ofrece Cali para el desarrollo de eventos de carácter nacional e internacional, contribuye con su posicionamiento como ‘Capital Deportiva de América’.