«La seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables es una de nuestras prioridades; hoy realizamos un recorrido para entregar mercados a la población en situación de vulnerabilidad de las comunas 13, 14 y 21», así lo indicó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.
Para Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones, «además del funcionamiento de los 762 comedores comunitarios, el programa Corazón Contento realiza la entrega de mercados a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Cali, esto con el fin de mitigar el hambre».
Los comedores comunitarios reciben el apoyo de los ejes de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias mediante comedores con énfasis poblacional Lgbti, indígena, adulto mayor, en condición de discapacidad y habitante de calle, entre otros.
“No hay mayor logro que devolver la fe y esperanza a quienes la han perdido por causa del hambre; más que estómagos alimentamos corazones a través de la construcción del tejido social”, concluyó Penilla Quintero.