La comunidad caleña ya puede obtener el 15 % de descuento en sus facturas de la vigencia 2023 del Impuesto Predial Unificado (IPU), reducción que irá hasta el 30 de abril del mismo año, de acuerdo con el Calendario Tributario expedido por el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital en la Resolución 1391 de 2022.
Actualmente, el Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), los Centros de Administración Local Integrada (CALI) de cada comuna, exceptuando los CALI 13 y 21, así como la página web oficial de la Alcaldía de Cali, son los canales para tener su liquidación.
Para descargarla desde la casa u oficina puede acceder al portal web y dirigirse a ‘Trámites y servicios’, dar clic en la pestaña de Impuestos y buscar ‘Impresión de facturas para pago de impuestos’, elegir ‘Predial’, ingresar el ID de su predio, oprimir Consultar y proceder a guardarla en su dispositivo.
Este beneficio se podrá aprovechar siempre y cuando se realice el pago total en una cuota; adicionalmente, el predio beneficiado no puede adeudar vigencias anteriores o, si tiene un acuerdo de pago suscrito debe encontrarse al día. Después del 30 de abril podrán pagar el IPU total, sin descuentos y sin intereses hasta el 30 de septiembre de 2023; a partir del 01 de octubre empezará a correr la mora sobre el valor total o saldo, hasta que se efectúe la cancelación correspondiente.