www.fullcali.com

Informe: Leiniker Montoya, Periodista Full Cali.

En la sexta jornada del torneo juvenil de fútbol sudamericano que se jugó en el ‘Coloso de Palmaseca’, por la fecha 03 del Grupo B, se enfrentaron Venezuela y Uruguay, cotejo que acabó estampando una goleada de la ‘celeste’ tres goles por cero. Posteriormente, Bolivia se rajaría por la mínima diferencia en el marcador ante Chile. Dura derrota para ‘La Verde’.
La apertura futbolera, con la afición <sobre todo extranjera> concentrada en la tribuna occidental, estuvo servida a la parrilla, al mejor estilo uruguayo. El equipo que dirige Marcelo Broli sazonó la faena pero con qué exquisitez. Muy completo. Seis puntos de seis. La misma cifra en goles anotados.
Esta vez los encargaron de apuntar la carta fueron Luciano Rodríguez, quien lo hizo en dos ocasiones; el otro fue Fabricio Díaz. Acciones transcritas con potencia, destacable técnica y sobre todo pudor, tal como recalcó post partido el defensa del Valencia, Facundo González, “somos muy pasionales”.
De otro lado, el desconsuelo vinotinto se hizo palpable, poco tajante; sin goles, pues uno que otro se atreve a la redonda calibrarle. A lo lejos se ve Coloccini, todavía sin el hilo agarrarle. Venezuela al borde de decir adiós.

Anuncio

Otro Drama, Pintado de Verde.
Un equipo que juega bien pero no la puede meter, mejor no pudo explicarlo su D.T. Pablo Escobar “es un dilema histórico el cual debemos superar”. Se trata de Bolivia. Cayeron ante Chile, no siendo menos que su rival.
Eso sí, el único gol del partido fue una linda obra de arte, Lucas Assadi, quien se encargó de cincelarla. Jugada colectiva con acertados pases y desborde hacia la derecha que luego recibiría el delantero para acabarla con una gesta técnica definiendo a espalda entre dos hombres de la escuadra boliviana.
Bolivia fue convaleciente y luchó hasta el final, puso entre las cuerdas a los australes, tanto que el guardameta Vicente Reyes saltaría como una de las figuras del duelo. Tres puntos de su primera salida lo mantienen con una “luz verde”, la próxima fecha se tendrán que jugar todo por permanecer en el certamen.