A buen ritmo avanzan las obras de renovación de la fachada del Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ que adelanta la Gobernación del Valle, en este espacio que desde ya se proyecta como la sede de eventos artísticos de talla nacional e internacional.
“Este centro donde funcionó la antigua industria de licores, que es de todos los vallecaucanos, se está convirtiendo paulatinamente en un gran centro de eventos y servicios sociales y microempresariales. Lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat es todo el cerramiento del terreno, adecuar las vías de acceso generando más espacio público para los peatones y además dejar lista la infraestructura de evacuación de aguas lluvias”, explicó la secretaria Adriana Gómez.
Las obras de cerramiento de este importante escenario que hace parte de la historia de los vallecaucanos, declarado Bien de Interés Cultural de la capital vallecaucana, se estima estarán listas para el primer semestre del 2023, con lo que se espera impulsar sus instalaciones como sede de eventos de gran formato.
La ejecución del proyecto del Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ está diseñado en seis fases. El Ministerio de Cultura ejecutó la primera con la construcción del Centro de Danza La Licorera y actualmente el Gobierno del Valle adelanta el proceso de cerramiento y vías de acceso. “Tenemos pendiente un teatro ubicado en la bodega de decantado, un edificio donde estarán las residencias, un Museo Afro y la reparación de cinco bodegas donde se van a realizar escuelas-taller”, explicó el arquitecto Jorge Alberto Giraldo.