Fortalecer y potencializar con capital semilla las estrategias de negocio de emprendedores con discapacidad y cuidadores, hace parte de la apuesta de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán para el crecimiento económico de la región.

Una iniciativa que ha permitido impactar a 300 vallecaucanos en el periodo de Gobierno. “Es importante resaltar que cerca del 70% de la población beneficiaria son mujeres, estos son resultados que se han venido dando gracias al trabajo articulado y a la asistencia técnica que le hemos brindado a esta población”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Jhon Alexander Rodríguez, beneficiario de ‘Somos Capaces’, asegura que ha sido gracias a este capital semilla brindado por la Gobernación del Valle del Cauca que ha podido mantener su peluquería para mascotas y mejorar sus condiciones de vida.

Anuncio

“Fui beneficiario y esto me permitió obtener unos recursos que me dieron insumos para un apalancamiento, para ir creciendo y tener una estabilidad laboral en este momento. Nos sirvió de tal manera que actualmente ya tenemos dos vehículos y tenemos el punto físico de venta de alimentos y accesorios, fue un pilar para poder avanzar de una manera mucho más rápida en el proceso”, aseguró Jhon Alexander.

Cabe destacar que en el Valle del Cauca hay más de 14.000 personas con discapacidad, población para la cual el Gobierno del Valle desarrolla múltiples acciones que aporten a su calidad de vida y bienestar.