Con una calle de honor y una carga de energía al ritmo de rondas musicales, fueron recibidos en Candelaria alrededor de 2.500 estudiantes que comenzaron con apoyo del Gobierno departamental su nuevo año escolar. La misma alegría vivieron 120 mil estudiantes que retornaron a las aulas en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados.

“Yo le preguntaba a mi mamá cuándo vamos a ir al colegio y me decían que mañana y ahora estoy muy contenta porque hay muchos niños y juegos. Los niños tienen que estudiar mucho para ser adultos y poder ser doctores”, dijo Victoria Rojas Pérez, estudiante de primero de la Institución Educativa ‘Rodrigo Lloreda’ en Candelaria, donde fueron recibidos con pintucaritas, inflables, así como campañas de prevención de abuso, ciberacoso y bullying.

Juan David Cruz, estudiante de quinto grado, expuso que «ya estaba aburrido de estar en casa, de no poder hacer nada divertido y ahora estoy muy feliz porque puedo ver a mis compañeros, a mis profesores que hace mucho no veía. Además, nos están dando una comida deliciosa”.

Anuncio

La secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, en un recorrido por diferentes grados de la Institución Educativa, les ratificó a los niños la felicidad de recibirlos nuevamente para cumplir con sus actividades académicas y el compromiso del gobierno de Clara Luz Roldán con la educación. “Con todo lo necesario para brindar una educación con calidad, con Aulas Steam y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, garantizado”, precisó la funcionaria.

El calendario escolar en los municipios no certificados del Valle del Cauca se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre.