Una importante renovación y adecuación de la infraestructura se lleva a cabo en el Instituto de Bellas Artes con el objetivo de brindar comodidad y seguridad a su comunidad educativa y usuarios que visitan sus instalaciones.

“Estamos hablando de la instalación de nuevo techo para la cafetería institucional, adicionalmente estamos trabajando con la adecuación de la sala ‘Julio Valencia’ y la cubierta de la terraza del quinto piso, lo que nos permite la recuperación de una gotera que todos sabemos que se estaba presentando en los talleres de pintura”, precisó Claudia Victoria Armendariz, coordinadora Administrativa encargada de Bellas Artes.

Con las adecuaciones se mejorará la acústica del Auditorio ‘Julio Valencia’, que también contará con aire acondicionado y mejor iluminación. Así mismo, en los talleres de pintura se adecuará el sistema eléctrico, las cubiertas de pintura y acabados.

Anuncio

La inversión es de alrededor de $1.048 millones y se ejecutará en cinco meses. “La obra será distribuida de acuerdo con la complejidad que tienen los diferentes espacios y que será realizada por el contratista que se ganó la licitación”, explicó Giovanny Mosquera, arquitecto de interventoría en Bellas Artes.

El proyecto de remodelación y renovación comprende la instalación de un circuito cerrado de televisión, por lo que se alquilará una casa cerca de la institución para las clases del taller de pintura.