El inicio de clases para cerca de 120 mil niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados en el Valle del Cauca está acompañado con la entrega de la ración diaria del Programa de Alimentación Escolar, PAE. La Gobernación del Valle del Cauca aseguró los recursos para que los estudiantes cuenten durante el año escolar con los alimentos.

“El PAE del Valle del Cauca es considerado como un ejemplo a seguir en todo el país y, por eso, desde la Gobernación realizamos una inversión superior a los $70 mil millones para lograr que cerca de 120 mil estudiantes tengan diariamente la ración de este valioso alimento”, detalló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los comedores escolares encendieron el fogón para preparar los platos que disfrutan grandes y pequeños. “Estoy feliz porque podemos disfrutar de la comida que nos dan que es muy rica y nos brindan un buen alimento. A veces algunos compañeros vienen al colegio sin desayunar, sin almorzar y ha pasado que algunos se desmayan, pero con el PAE ya tienen su alimento acá”, resaltó la estudiante María José Vargas, de noveno grado.

Anuncio

En esto coincide su compañero John Stiven Cifuentes, quien resaltó el menú en el que no faltan «huevo con arroz, arroz con carne o arroz con pollo, depende de los días. También arroz con leche y no falta fruta como el banano. Muchas gracias por todo”.

Por su parte, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle, precisó que “estamos adelantando el acompañamiento en territorio para evidenciar el cumplimiento del PAE al que los niños y los jóvenes tienen acceso desde el primer día de calendario de clases”.

De igual forma, desde la Administración departamental se mantienen habilitadas las líneas 321 708 58 50 y 300 545 58 80 y el correo electrónico: paevalle@valledelcauca.gov.co para que los vallecaucanos apoyen el control de calidad de los alimentos del PAE y garanticen que lleguen en las mejores condiciones a los estudiantes.