En el propósito de impulsar los procesos de producción y de tecnificación de las familias rurales que participan de la estrategia del Gran Mercado Campesino que llega a los municipios del departamento, la Gobernación del Valle continuará con el proyecto de Fortalecimiento de Desarrollo Integral Rural a través del cual se apoya a las asociaciones campesinas.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones, precisó que está iniciativa se enfoca en apoyar a los pequeños productores y la comercialización de sus productos. “Fue así como en diciembre hicimos entrega de los apoyos a 20 asociaciones favorecidas, con los cuales se impactó a 791 familias en 16 municipios. Seguiremos este año apostándole a este ejercicio como es la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, porque es lo que nos permite generar oportunidades para nuestra ruralidad”.

Agricultores de El Cairo, Bugalagrande, Jamundí, Tuluá, Bolívar, El Cerrito, Roldanillo, Florida, Candelaria, Ginebra, Pradera, Cartago, El Dovio y Cali, de líneas productivas como la pecuaria, agrícola, agroindustrial y agropecuaria han sido impactados con la estrategia.

Anuncio