Con el objetivo de incrementar la oferta de los servicios de lectura y escritura para la población con discapacidad visual en el Valle del Cauca, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ adquirió dos nuevas magnificadoras de lectura disponibles para los usuarios la Sala Helen Keller.

“En la Biblioteca Departamental contamos con un espacio para las personas con discapacidades diversas y en esta oportunidad los usuarios de la Sala Helen Keller podrán disfrutar de elementos tecnológicos para que la comunidad ciega y de baja visión pueda avanzar no solo en el manejo del Braille, sino en adquirir habilidades para su desempeño laboral”, expresó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Con esta nueva tiflotecnología, la población con baja visión tendrá acceso a la información y material bibliográfico. “Esta máquina está compuesta por una bandeja de vidrio donde se puede colocar el documento o el libro. A través de los botones se puede manejar contraste, color y zoom, como si fuera una lupa”, explicó Juan Gabriel Soto, de Servicios Bibliotecarios y de Consulta.

Anuncio

Esta herramienta se suma a los computadores con Lector de Pantalla Jaws, que permite tener acceso a los portales web; a la máquina All Reader, lector de libros en tinta; Víctor Reader, el lector de audiolibros, y la impresora Braille para personas con discapacidad visual, que están disponibles en la Sala Helen Keller.

“Todas las personas van a tener en esta oportunidad mayores elementos, instrumentos y mucha tecnología para que puedan avanzar no solo en el manejo del braille, sino en todo el manejo de esas habilidades que les van a permitir estar más incorporados en el tema del empleo”, puntualizó Mónica Alexandra Perlaza, directora Biblioteca Departamental.