El programa ‘Mi futuro comunal’ ha sido testigo de la historia del emprendimiento de Evert Arango, un beneficiario que gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca pudo impulsar su empresa de cárnicos en el barrio Villa del Sur de Cali, afectada durante el estallido social.

El capital semilla entregado por la Gobernación del Valle en el programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, han fortalecido su fuente de sustento.

“Para la gobernadora Clara Luz Roldán los comunales son líderes excepcionales que requieren un apoyo especial, por eso ella generó el proyecto ‘Mi Futuro Comunales’, enfocado en el capital semilla para ideas de negocio con el propósito de fortalecer la reactivación económica”, aseguró Karen Rada, titular de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Anuncio

Durante el proyecto se hizo la entrega de capital semilla a 24 comunales líderes de diferentes territorios del departamento del Valle del Cauca y así se ha logrado con el tiempo un impacto positivo en la región.  

“Sin el apoyo de ‘Mi futuro’ no habría podido funcionar porque la maquinaria que nos dieron nos hizo elevar las condiciones para poder hacer los productos. Significa que los pequeños a los emprendedores le ayudan mucho, esa pequeña ayuda que nos dieron nos ha servido bastante”, aseguró Arango, secretario de Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Sur.