La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, mantiene su respaldo a emprendedores desde la estrategia Banco Social del Valle que tiene como propósito eliminar el ‘gota a gota’ a través de microcréditos que benefician a emprendedores de los estratos 1, 2 y 3 del departamento.

“Esta estrategia Banco Social está pensada para poder mejorar las condiciones laborales de la población más vulnerable del departamento, una estrategia más de nuestra Gobernadora para seguir construyendo un Valle Invencible”, aseguró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Mariela Quinayas, una de las beneficiarias de este programa, relató que esta estrategia ha sido fundamental para su emprendimiento MQ Accesorios, que además de ser su sustento, ha sido el sustento de su familia durante 15 años. El emprendimiento trabaja con recursos naturales como semillas, coco y el Acai; con el microcrédito pudo mejorar su productividad.

Anuncio

“El Banco Social nos ayudó sobre todo a los fabricantes y emprendedores, fue una forma de volver a iniciar y de volver a empezar nuestras unidades productivas. El crédito me ayudó mucho para la compra de insumos y materiales”, precisó Mariela.

Fueron 850 los beneficiarios del programa Banco Social en su última convocatoria y este año desde la Gobernación del Valle se proyectan más microcréditos que puedan beneficiar a los emprendedores del departamento.