Con una asamblea extraordinaria de accionistas del Ente Gestor Regional y el primer Consejo Directivo de la Autoridad Regional de Transporte, los actores del proyecto del Tren de Cercanías del Valle avanzan en la consolidación de esta iniciativa que busca una solución a la movilidad en el departamento.
“Se revisaron aspectos fundamentales en cuanto a la estructuración financiera y la factibilidad del primer tramo Cali-Jamundí. Igualmente, lo que concierne a los elementos técnicos, financieros y legales para obtener este año el aval técnico y fiscal que permita el convenio de cofinanciación con el Gobierno nacional”, señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Con todas estas acciones “podemos seguir diciendo que el Tren de Cercanías sigue avanzando y continúa sobre rieles”, agregó el funcionario. Durante la reunión fueron designados los miembros delegados de la Junta Directiva: por la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Alcaldía de Jamundí.
El Tren de Cercanías del Valle es un proyecto estratégico de la región que contempla unir por vía férrea a Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira.