En una alianza con la fundación United Way y Lenovo, la Gobernación del Valle del Cauca hará entrega de 130 CPU a instituciones educativas de nueve municipios no certificados del departamento.
“Con estos 130 equipos vamos a poder impactar de manera directa a nueve instituciones educativas de las zonas rurales, donde nuestros niños, niñas y jóvenes van a poder con esto, apuntar a mejorar la calidad de la educación, los indicadores que sabemos son importantes y estas herramientas van a ayudar a que podamos lograr aumentar el indicador el próximo año”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
250 GB de capacidad en la CPU, hacen parte de las características de los equipos que fortalecerán los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Los equipos serán entregados en los próximos días a instituciones educativas de Ginebra, Pradera, Candelaria, La Cumbre, Calima-El Darién, Restrepo, Yotoco, Vijes y Alcalá.
“Esto lo realizamos para reducir esa brecha tecnológica, aportar a la consolidación de competencias del siglo XXI y garantizar que se consolide el sistema de innovación para fortalecer los procesos educativos y se genere un impacto en la región”, detalló Natalia Torres, coordinadora de básica y media del suroccidente organización United Way Colombia.