Como apoyo a la seguridad y la convivencia ciudadana, 64 auxiliares de policía juraron bandera y estarán en servicio en la ciudad de Cali.

Desde el comando de la institución se precisó que estos jóvenes harán parte de los grupos que desplegarán actividades en aspectos y áreas referentes a medio ambiente, estaciones del Masivo Integrado de Occidente, acompañamiento de rutas seguras, seguridad comunitaria y de instalaciones policiales y turismo, entre otros.

Así mismo, tanto la Policía Metropolitana como la Alcaldía de Cali enviaron un saludo de agradecimiento a padres, madres y familiares de los auxiliares de policía, al tiempo que dieron la bienvenida indicándose que la atención de la seguridad y el trabajo contra el delito  en la capital vallecaucana son una prioridad.

Anuncio

Se especificó que los auxiliares juraron defender la bandera convirtiéndose en técnicos laborales por competencias en asistente social para la seguridad, siendo capacitados durante los últimos tres meses, recibiendo de paso un plan de estudios en formación policial, introducción al derecho y formación humanística.

Y en aras de aumentar su formación, la Policía Nacional llevó a cabo intensivas pero edificantes capacitaciones castrenses en el uso adecuado de la fuerza, el modelo de vigilancia por cuadrantes, los pasos para hacer registro a personas, y los términos más importantes para desempeñar su tarea al servicio de la sociedad.