Las marchas del martes 14 impulsadas por el Gobierno Nacional y las movilizaciones dinamizadas por sectores de la oposición, realizadas el miércoles 15 en Cali, transcurrieron sin ningún tipo de alteración al orden público gracias a la vigilancia y el acompañamiento que la Policía y distintos organismos de la Alcaldía brindaron a los manifestantes, garantizando su legítimo derecho a la protesta pacífica y, a la vez, la tranquilidad de todos los ciudadanos.

“Más de 1.000 efectivos de la Policía, nuestros gestores de convivencia, agentes de movilidad, funcionarios de los organismos de Salud, Gestión del Riesgo y el Ministerio Público acompañamos los recorridos que los manifestantes hicieron por varias importantes vías de la ciudad, durante las dos jornadas. Gracias a este trabajo conjunto todo transcurrió con total normalidad, no hubo ningún tipo de vandalismo, obstaculización o afectación al orden público”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo con el funcionario, durante las dos jornadas estuvo activo permanentemente el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde se recibía la información minuto a minuto provista tanto desde los sistemas de monitoreo aéreo del helicóptero ´Halcón´, los drones y las cámaras de videovigilancia como de los equipos en tierra.

Anuncio

En tal sentido, las Autoridades Distritales tuvieron el control permanente del desarrollo de las marchas, con el que garantizaron todas las condiciones de seguridad y movilidad tanto para los manifestantes como para la ciudadanía que se abstuvo de participar en las movilizaciones y continuaron con sus actividades cotidianas. 

El líder de la cartera de seguridad reconoció a la ciudadanía el buen proceder que tuvo durante las marchas: “Quiero agradecer a todos los manifestantes por adoptar un buen comportamiento durante estas jornadas, promover la sana convivencia y respetar la libertad de expresión de todas las personas”, concluyó Dranguet.