Secretarios y funcionarios de la Administración del ‘Puro Corazón’ se dieron cita en el salón Consejo de Gobierno, donde se desarrollaron temas como la situación actual de los sistemas de información, lineamientos sobre la socialización a grupos de valor, la elaboración del documento ‘Memorias de Gobierno’, la formulación del Plan Especial Galería Santa Elena y la oferta de servicios del Instituto Popular de Cultura-IPC.
Durante la reunión se articuló información, necesidades administrativas y logros. «Hoy rescatamos dos acciones importantes. Una es del IPC, que nos trajo su oferta institucional en sus nuevas modalidades y, otra, desde la Subdirección de Planeación se nos compartió el Plan de Formulación para la Galería Santa Elena, que vincula este espacio con el Tren de Cercanías, un principio para que la próxima Administración arranque con esos estudios y podamos tener rápidamente el impacto que se espera en este sector”, explicó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno Distrital.
En la Administración del médico Jorge Ivan Ospina, el Instituto Popular de Cultura ha logrado consolidar su oferta pedagógica y artística. Según su directora, Carolina Romero Jaramillo, «le estamos socializando al gabinete las posibilidades de servicio que tenemos con los distintos organismos; contamos con capacitación para formadores, iniciación en artes, formación para la paz, campañas pedagógicas y grupos representativos».
Romero también compartió las felicitaciones que recibió el IPC desde Ministerio de Educación, por contar con el paso más complejo e importante para constituirse en institución universitaria de las culturas y las artes populares. «Es una gran noticia para la región, porque será una nueva institución de educación superior pública en la ciudad», indicó.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Planeación compartió el proceso de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección para la Galería Santa Elena. El proyecto está diseñado para intervenir un espacio donde coincidirán una estación del Tren de Cercanías y la central mayorista.
«El plan tiene tres componentes: uno es la puesta en valor del edificio patrimonial; está el urbanístico para conectar toda la zona con el funcionamiento de la estación del Tren de Cercanías; y el otro es la creación de un espacio de abasto para la ciudad», describió Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio.
La Administración Distrital dejará una ruta establecida para que este proyecto se materialice a través de un plan de alta calidad, con miras a que el próximo gobierno lo pueda abordar con mucha claridad.