El programa Corazón Contento, con el fin de promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes adelantará en los comedores comunitarios de las comunas 14, 15 y 21, un proceso de formación en alianza con la Fundación Carvajal.
La formación se realizará durante 9 encuentros, uno por semana, en sesiones de 3 horas, y la certificación se otorgará con el 80 % de asistencia.
Al respecto, Leonor Garcés, líder de articulación interinstitucional de la Secretaría de Bienestar Social, informó: «A través de esta alianza se busca beneficiar a gestoras y a la población que asiste a los comedores, en pautas de crianza, en aras de promover habilidades sociales que contribuyan al fortalecimiento de hábitos saludables en la formación del ser».
De esta manera se contribuye significativamente a minimizar problemáticas sociales evidenciadas en los ciclos vitales de los niños, niñas y adolescentes, en 75 familias del Distrito de Aguablanca.
«La experiencia formativa fortalecerá el vínculo afectivo entre madre, padre o el cuidador y el niño asegurando el equilibrio entre el afecto y la firmeza en las prácticas de crianza», anotó la funcionaria.
Es así como el programa Corazón Contento continúa generando alianzas para la construcción del tejido social del Distrito de Santiago de Cali.