Con la certeza de que el proyecto del puente de Juanchito y la doble Calzada Cali-Candelaria es la solución a la conectividad en el suroriente del departamento, la Asamblea acompañará a la Gobernación del Valle del Cauca en la ejecución de estas obras con la instalación de una comisión accidental.
“Esta comisión va a velar por el cumplimiento de los cronogramas de obra y financiero de estas dos obras que son de gran impacto para nuestro departamento y que beneficiarán a la comunidad de Candelaria, Florida, Pradera y el norte del Cauca. Desde la Asamblea logramos constatar el pasado 2 de febrero que el material está en obra, respaldamos en un 100% a la Gobernadora y esta obra tan importante”, precisó la diputada Liss Burgos.
Carlos Valencia, líder de los candelareños, precisó la importancia de hacer un seguimiento continuo al avance del proyecto, “durante este tiempo hemos estado en constante conversación con la Gobernadora y hemos visto el empeño que ella tiene en terminar esta obra, ahora sí, uno pasa y se ven bastantes trabajadores, se le ve el empuje a este puente”, explicó.
Con la terminación de las obras, el departamento dará un salto a la competitividad y se ratificará como despensa agrícola del país. “Esta obra es supremamente importante porque por ahí llegamos a Cavasa, nuestro principal centro de acopio del Valle del Cauca, necesitamos que fluya la movilidad para que esto nos permita transportar y abastecer a todo el departamento, además darle viabilidad a las zonas francas y a la comunidad que vive en estos municipios”, dijo el diputado .
La Gobernación del Valle del Cauca continúa con el compromiso de entregarle a los candelareños las obras antes de finalizar el actual periodo de gobierno.