Las dificultades que han vivido familias vallecaucanas por cuenta de las lluvias, no han sido ajenas a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien en un trabajo mancomunado desde el Despacho de Gestión Social llega con ayudas para los afectados.

“Estamos entregando ayudas humanitarias a las personas que se vieron afectadas por la pasada ola invernal y que aún están tratando de recuperar sus pertenencias. Hemos visitado cinco corregimientos de Buga y Bolívar y en esta primera etapa llegaremos a un total de siete municipios”, aseguró Claudia Bibiana Posada, gestora Social Del Valle.

Niños, niñas y adultos, así como comunidades indígenas, han recibido kits humanitarios con insumos para cocina, ollas, chocolateras, platos, cubiertos, vasos, además de implementos de aseo de uso general y bucal, útiles escolares, sábanas y ropa para mujeres.

Anuncio

Hasta ahora 100 familias han sido beneficiadas con las ayudas. La ruta humanitaria ha llegado a corregimientos como El Burro, La Herradura y Guare de Bolívar.