Ante la desinformación generada alrededor de la continuidad de la prestación de servicios en el Hospital Cañaveralejo, la gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E. María Piedad Echeverri Calderón,  aclaró que “el Hospital continúa con la prestación de servicios y las urgencias se están atendiendo, temporalmente, en las IPS de Terrón Colorado y Siloé, ubicadas en la misma zona de ladera de Cali”.

Los servicios de consultas odontológicas, médicas, medicina especializada, terapia física programas de prevención y mantenimiento de la salud, vacunación, laboratorio, programas de crecimiento y desarrollo, detección temprana de cáncer de seno, salud sexual y reproductiva, control prenatal, prevención consumo de tabaco y atención de enfermedades crónicas, se prestan de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 5.00 p.m.

Además, Echeverri Calderón, manifestó que desde hace dos años se había proyectado el reforzamiento y la adecuación de la edificación del Hospital Cañaveralejo, ubicado en la comuna 3 de Cali. Este trabajo se realizaría sobre las dos torres de edificios actuales, pero se ha generado desinformación sobre el proceso planeado para la institución de salud y por intereses de terceros en este momento, se han detenido los avances.

Anuncio

Hay que aclarar que los diseños que se habían planteado, se ubican en la actual área del predio. Nunca se pensó en apropiarse de espacios del Parque del Acueducto, ya que el crecimiento de los edificios es vertical, enmarcados en la imagen urbana respetuosa del contexto patrimonial y con una tipología moderna, involucrando patios laterales y posteriores, característicos de los barrios contiguos, que, por sus cuatro costados, generan terrazas verdes y fachadas perimetrales.

Por su parte, los usuarios de servicios de salud, agrupados en la Liga de Usuarios, organizaron una marcha para rechazar la desinformación y los mensajes falsos relacionados a la prestación de servicios en el Hospital Cañaveralejo y así expresar respaldo a los servicios y al mejoramiento de la Institución. Martha Mónica Arévalo, habitante de la comuna 1, barrio Terrón Colorado y quien utiliza los servicios del Hospital, defendió todas las  mejoras que se puedan hacer, al expresar, que sí necesita reforzamiento para fortalecer las atenciones y mejorar el servicio.

María Juana Quiñonez, habitante de la zona rural, corregimiento del Hormiguero, dijo que, aunque tienen Puesto de Salud en su zona, hay servicios que deben tomar en el Hospital y quieren que el Cañaveralejo, mejore en infraestructura.

La ESE Ladera presta servicios odontológicos, de medicina, sicología y distintas ramas de la salud en 37 IPS. También presta servicios particulares, a costos muy bajos y con una alta calidad, pues su personal es profesional especializado.