Desde tempranas horas de este miércoles 22, los grupos operativos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y los Mediadores de Paz garantizaron una jornada positiva para la protesta organizada por el gremio de taxistas en Cali.
El equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Distrito se desplegó en 13 puntos diferentes en la ciudad, mediando y asegurando la seguridad en la jornada de manifestaciones.
Durante el día, el titular del organismo, Jimmy Dranguet, intervino en el sector de Juanchito y en la Vía Candelaria, donde se presentaron bloqueos vehiculares, pero se recuperó el orden público.
Al respecto, el funcionario señaló: “Queremos decirle a la ciudadanía, que la primera consigna es garantizar el flujo vehicular. Igualmente, se les va a respetar el derecho de manifestar y pronunciarse públicamente a los taxistas, sobre los deseos que han presentado al Gobierno Nacional”.
Al caer la tarde, las autoridades siguieron monitoreando y cubriendo la jornada hasta el cese de las actividades de protesta nacionales.