Mediante el proceso de investigación iniciado por los actos vandálicos de algunos habitantes del oriente de la ciudad, en los que destruyeron varios separadores viales recientemente ubicados por la Secretaría de Movilidad, en la calle 72W con carrera 28D, se ha logrado identificar a varios responsables de estos hechos, quienes serán denunciados ante las autoridades competentes.
“No vamos a permitir que estos comportamientos delictivos se desarrollen en la Ciudad de Cali. Radicaremos una denuncia a las personas ya identificadas que participaron de esta reprochable conducta, catalogada como delito. Hemos recaudado material probatorio a partir de fotos y videos que circulan en redes sociales, los cuales vamos a poner a disposición de un fiscal de la República para que lleve este caso hasta las últimas consecuencias”, declaró Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Además, el funcionario resaltó la labor que desde la Administración Distrital se hace para garantizar una movilidad eficiente y segura para los caleños.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para renovar varios espacios de la ciudad invirtiendo en la infraestructura vial para hacerla más amigable con los peatones, ciclistas y con las personas que a bordo de vehículos transitan la ciudad; por eso, rechazamos este comportamiento absurdo que busca destruir nuestros bienes públicos”, agregó Dranguet.
El delito por el que serán denunciadas las personas que participaron de estos hechos es el de daño en bien ajeno, para el cual se establecen penas de prisión entre uno (1) a cinco (5) años y multas de cinco (5) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.